Malas Compañías

Original de  UPC

Malas Compañías

- 1 Temporada

Los libros son como los amigos, uno se amanece con ellos y a veces nos conducen a vicios de los que nunca nos arrepentimos, como la literatura.

Stephen King

En el primer episodio, los conductores, César Pita y Manuel Eráusquin, conversan con Martín Higueras sobre Stephen King, la literatura de terror y su obra maestra: "El resplandor".

La voz de introducción es de Mateo, hijo de Juan Carlos Martínez Sipión, socio creativo, la ambientación está a cargo de Zuleyka Paz, egresada de la UPC, y la música la pone Vivaldi.

T1/E1 | |
Millennium

En este segundo episodio, los conductores, César Pita y Manuel Eráusquin conversan con Molly Rosas, docente a tiempo completo de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC, acerca de la saga Millennium, la trilogía de Stieg Larsson continuada luego por David Lagercrantz, centrándose sobre todo en la construcción del personaje de Lisbeth Salander. La voz de introducción es de Mateo, hijo de Juan Carlos Martínez Sipión y la ambientación está a cargo de Zuleyka Paz, egresada de la UPC.

T1/E2 | |
Charly García

En el tercer episodio de Malas Compañías, César Pita y Manuel Eráusquin se trasladan a Buenos Aires para conversar con el periodista Carlos Sotomayor acerca de la impronta literaria en el rock argentino, en particular en la obra de Carlos Alberto García Moreno (rebautizado después como Carlos Alberto García-Lange, pero más conocido como Charly García). El uso de las metáforas, las referencias históricas, la necesidad de un idioma propio, los distintos referentes y también las comparaciones evidentes con la obra de otros cantautores han sido temas sazonados con un café. La voz de introducción es de Mateo, hijo de Juan Carlos Martínez Sipión y la ambientación está a cargo de Zuleyka Paz, egresada de la UPC.

T1/E3 | |
Guerra y espionaje

En este cuarto episodio, conducido por César Pita y Manuel Eráusquin, conversamos con Otto Cáceres, especialista en negocios internacionales y devoto fan de la literatura de naturaleza bélica y de espionaje. La voz de introducción es de Mateo, hijo de Juan Carlos Martínez Sipión y la maravillosa ambientación está a cargo de Zuleyka Paz, egresada de la UPC.

T1/E4 | |