Guía para la enseñanza y el aprendizaje online

Original de  UPC

Guía para la enseñanza y el aprendizaje online

- Educación - 1 Temporada

Intro Guía para la enseñanza y el aprendizaje online

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC, ha elaborado una guía para la enseñanza y el aprendizaje online ante el desafío de los tiempos actuales. Esta guía consta de una serie de videos y animaciones con recomendaciones y consejos prácticos para diseñar con éxito una clase online.

T1/E1 | |
Diseño de la clase para una sesión online

En este capítulo te brindamos consejos para diseñar una clase online, por dónde empezar y cómo relacionar actividades académicas con herramientas disponibles en la web.

T1/E2 | |
La sesión sincrónica: El espacio, La luz, el sonido, la voz, la vestimenta, el tiempo

La sesión sincrónica, o en tiempo real, es muy importante para una clase online. En este episodio hallarás recomendaciones sobre el espacio, la luz, el sonido, el tiempo, entre otros elementos fundamentales para dar con éxito una clase en línea.

T1/E3 | |
Herramientas gratuitas para potenciar una clase online

Existen diversas herramientas digitales gratuitas con las que puedes llevar a cabo tus sesiones online y potenciar la participación y el interés de los estudiantes. Aquí te brindamos una lista detallada.

T1/E4 | |
El trabajo en grupo en la educación a distancia

El trabajo en grupo es un verdadero reto cuando se tiene que hacer a distancia. Por ello te damos recomendaciones y consejos para que lleves con éxito esta compleja tarea.

T1/E5 | |
La evaluación y el feedback en la educación a distancia

La evaluación y el feedback o retroalimentación son cruciales en la educación a distancia. En este capítulo absolvemos tus dudas sobre cómo evaluar y qué pautas seguir para que culmines de manera satisfactoria el curso que has diseñado.

T1/E6 | |