30. Elecciones en Chile, Vacunación y Medidas restrictivas en Perú y Europa

Fecha: julio 6, 2022

Autor: Luis Flores

Categorías: Contracara Etiquetas:

Contracara: Entrevista a Camilo Feres, Gabriela Jimenez y Francesco Tucci, en este nueva edición te presentamos temas muy importantes, no te lo pierdas.

En esta edición de Contracara, Camilo Feres, analista político y Director del Área de Estudios Sociales y Políticos de la agencia de comunicaciones Azerta, nos acompaña desde Chile para contextualizar los resultados de la primera vuelta de las elecciones del país sureño con José Antonio Kast y Gabriel Boric como los candidatos que pasan a segunda vuelta.

Asimismo, analiza el camino que podría tomar la convención constituyente frente a cualquiera de los dos escenarios y la alianza que hay entre el mundo católico y evangélico, en el ámbito político, en diferentes países de la región.

Además, Gabriela Jiménez, Directora Ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, actualiza los avances del proceso de vacunación en el Perú y enfatiza cuáles serán las nuevas medidas de restricción que regirán a partir del 15 de diciembre para prevenir el incremento de contagios por COVID-19. En ese sentido, evidencia la importancia de cerrar la brecha de rezagados de segunda dosis y afirma que tendríamos la cobertura suficiente de vacunas para continuar con la aplicación de las terceras dosis por lo menos hasta el primer trimestre del próximo año.

Finalmente, en esta edición especial de Así va el mundo, por ser el último programa del año, el internacionalista Francesco Tucci profundiza en directo con Martín Higueras y Manuel Eráusquin, sobre la difícil situación que atraviesan los países en Europa como consecuencia del alto índice de contagios. Por otro lado, analiza la respuesta de la población ante las recientes medidas de bioseguridad que priorizan e incentivan la vacunación, la comunicación equivocada de muchos mandatarios y líderes de opinión, como el oportunismo de los partidos de derecha que respaldan la visión del movimiento antivacunas con fines, más que ideológicos, políticos.

Comentarios... no existen comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UPC ORIGINAL SHOWS