26. Jeffrey Radzinsky y Samir Valberde

Fecha: julio 6, 2022

Autor: Luis Flores

Categorías: Contracara Etiquetas:

Contracara: Entrevista a Jeffrey Radzinsky y Samir Valberde.

En esta edición de Contracara, Jeffrey Radzinsky, analista político y director de Grupo Fides Perú (GFP), nos habla de la coyuntura nacional en el marco de la búsqueda del voto de confianza del gabinete de Mirtha Vásquez y de la suspensión y postergación del mismo. Por otro lado, resalta las carencias tanto del oficialismo como de la oposición, así como la falta de una agenda pública en el Ejecutivo y en el Parlamento.


Asimismo, para continuar conversando sobre los resultados de la investigación de Mayté Ciriaco, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC, en su libro “Niñas sin infancia. La normalización del abuso en la selva peruana“, nos acompaña Samir Valberde, comunicador de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo. Él describe la violencia hacia las mujeres como un problema estructural y enfatiza no solo la importancia de una cultura de denuncia sino también el papel activo que debería cumplir el Estado tanto en las políticas de prevención como en una respuesta y atención efectiva.


Además, en Así va el mundo, el internacionalista Francesco Tucci analiza el aumento de los contagios en China y el retorno del confinamiento. En esa misma línea, detalla también la alarmante situación de la tercera ola en diferentes países europeos y el contraste que hay con Latinoamérica.

Comentarios... no existen comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UPC ORIGINAL SHOWS