25. Contracara: Rocío Silva Santisteban y Mayté Ciriaco

Fecha: julio 6, 2022

Autor: Luis Flores

Categorías: Contracara Etiquetas:

Contracara: Entrevista a Rocío Silva Santisteban y Mayté Ciriaco.

Esta semana en Contracara, nos acompaña la ex congresista de Frente Amplio Rocío Silva Santisteban para conversar sobre los últimos acontecimientos políticos nacionales desde el cambio del gabinete ministerial hasta la reciente elección de Ricardo Belmont como asesor del presidente Pedro Castillo. Por otro lado, nos habla de la influencia de la izquierda peruana y comenta sobre la irrupción de miembros de la ultraderecha en la presentación del libro de Francisco Sagasti.


Asimismo, Mayté Ciriaco, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC, nos explica el desarrollo de la investigación de su primer libro, “Niñas sin infancia: la normalización del abuso en la selva peruana” y parte del proceso de publicación en la Editorial UPC. Ella nos cuenta cómo busca visibilizar, a través de su trabajo, una realidad que muchas veces sentimos ajena, pero que más bien representa la situación que viven muchas niñas en nuestro país por el abandono del Estado y la ausencia de políticas de justicia eficientes.


Además, Francesco Tucci, reconocido internacionalista y conductor del programa Así va el mundo, nos habla sobre la última medida impuesta por Guillermo Lasso, presidente de Ecuador: el estado de excepción durante 60 días. En la presente edición, ahonda en los motivos políticos detrás de esta disposición en aras de la lucha contra la violencia generada por el narcotráfico. Si bien el incremento de la tasa histórica de homicidios es real, la decisión ha sido muy cuestionada y es que se cree que sería una pantalla de humo.

Videos recomendados:

Comentarios... no existen comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UPC ORIGINAL SHOWS